JUEVES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Federación de Organizaciones No Gubernamentales
Siganos en facebook Siganos en twitter Siganos en youtube Siganos en Google+

 

Federación Verdad Colombia: Maduro es colombiano
17 febrero, 2016 Tags:

Bogotá, 17 de febrero.- La Federación Verdad Colombia (www.verdadcolombia.org), plataforma que agrupa a un amplio número de organizaciones no gubernamentales, emitió hoy un comunicado dirigido a la opinión pública nacional e internacional, para condenar la mediación del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en las conversaciones con las FARC que se están llevando a cabo en La Habana, Cuba.

“Maduro no cumple adecuadamente con el rol de mediador por dos motivos: primero, porque es ciudadano colombiano, y por tanto significa un perturbador factor interno en las negociaciones; y segundo, porque él está estrechamente vinculado a las FARC, y por consiguiente no es un elemento neutral”, afirma la Federación Verdad Colombia.

El texto continúa explicando: “Según lo establece el artículo 96, inciso b, de nuestra Constitución Política, Nicolás Maduro es colombiano por nacimiento, puesto que cumple con estas dos condiciones: su madre es colombiana y él estuvo residenciado en territorio colombiano (Cúcuta). En el presunto caso de que Maduro haya nacido en Venezuela, tendría doble nacionalidad; pero eso no le quita su condición de colombiano. Respecto este tema, queremos ofrecer a nuestros lectores el dictamen sobre nacionalidad colombiana elaborado por el abogado Luis Augusto Cadena (disponible en el siguiente enlace http://bit.ly/1bFpUOd )”.

“Tenemos la sospecha bien fundada que el rol de Nicolás Maduro en las conversaciones con las FARC es favorecer las exigencias de ese grupo narcoterrorista, y convalidar su conversión en partido político, para que en un futuro quienes asesinaron, secuestraron, traficaron con drogas y cometieron todo tipo de tropelías, puedan acceder impunemente a cargos públicos. Al igual que todos los colombianos, los integrantes de la Federación Verdad Colombia queremos la paz, pero no a costa de la impunidad y de la complicidad con delitos de lesa humanidad”, finaliza diciendo el comunicado.

Esta denuncia surge una semana después de que la Asamblea Nacional de Venezuela decidió abrir una investigación sobre la nacionalidad de Maduro.